El Camionero y su Jefe

¿Saben la diferencia que existe entre “tú” y “usted”?, aquí les envío un pequeño ejemplo que les ilustrará muy bien esta diferencia.
El dueño de los camiones se preocupaba por un joven chofer estrella que después de un período de trabajar junto a él, sin parar nunca, entregaba su carga a tiempo, ahora empieza entregarlas tarde cuando está en la ciudad.
Entonces el dueño llama a un detective privado y le dice; “Siga a mi mejor chofer Jose López cuando llegue a la ciudad, no vaya a ser que ande en algo malo o sucio”.


El detective cumple con el cometido, vuelve e informa; “López sale normalmente hacer las entregas y todo perfecto pero cuando vuelve a la ciudad llega tarde porque toma su carro, va a su casa a almorzar, luego le hace el amor a su mujer, se fuma uno de sus excelentes habanos y luego se monta en su camión y a trabajar”.


Responde el dueño:
“¡Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso!
Luego el detective pregunta; “¿Puedo tutearlo, señor?”
Sorprendido, el director responde; “Si, cómo no”.


Entonces el detective le dice;
“Te repito; López sale normalmente hacer las entregas y todo perfecto pero cuando vuelve a la ciudad llega tarde porque toma tu carro, va a tu casa a almorzar, luego le hace el amor a tu mujer, se fuma uno de tus excelentes habanos y luego se monta en su camión y a trabajar”
¡Viva la gramática!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *